jueves, 24 de enero de 2013

Los bebés oyen en el vientre

Hola.

Mi primera entrada se las dedico a los (las) bebés que están en el vientre de sus mamis... Para mi el estar embarazada fue una experiencia maravillosa, el poder sentir a tu bebé en el vientre que se mueve y que te acompaña a todos lados fue algo sensacional.

Comencé a sentir a mi bebé a partir de la semana 26 aproximadamente, seguramente se movía desde mucho antes, más fue al rededor de esa semana que logré distinguir sus movimientos. 

Según estudios realizados los bebés comienzan a escuchar cerca o en la semana 20, el primer sonido que perciben es el corazón de su mamá latiendo, tal vez por eso es una de la razones por las los bebés se calman al estar recostados en el pecho de su madre. Lo próximo que distinguen es la voz de su mamita al hablar, imagino que debe ser algo comparado con estar dentro del agua y escuchar una voz. De ahí en adelante ellos comienzan a escuchar los sonidos que estén cerca del vientre de su madre, como voces, entre otros.

Creo que a estas alturas nadie pone en duda la capacidad de los bebés de oír en el vientre, e incluso su capacidad para responder a los estímulos que reciben desde fuera de el. 

Contaré mi experiencia en este sentido. Al estar en la semana 32 de embarazo ya teníamos indicios que nos mostraban la posibilidad de tener un parto prematuro (menor de 36 semanas), así que fui a la consulta de la obstetra ya que esta semana es donde se debe realizar un perfil motor al bebé, donde se debe evidenciar que el bebé ya está haciendo movimientos respiratorios. Al entrar en consulta mi nena no quería moverse, la Dra. la movía, la estimulaba  incluso hasta comí chocolate y la nena no se movía, pasamos al rededor de 10 minutos esperando y nada. Mi Dra. ya estaba preocupada por no ver movimiento alguno de la bebé, ante lo cual decidió sacar su celular, puso a sonar una canción y lo colocó cerca del vientre. Y para sorpresa de nosotros mi beba comenzó a moverse de forma radical incluso pudimos notar sus movimientos respiratorios!!! jajajaja... Fue un momento muy gracioso ya que nos dimos cuenta que la música SI la estimulaba.

A partir de ese momento decidí colocarle canciones clásicas e instrumentales y canciones cristianas que le transmitieran paz y tranquilidad a mi nena con la intención de que se relajásemos  Así mi nena tendría mas ganas de quedarse en mi vientre. Después de todo la naturaleza es sabia, si el bebé siente que algo no está bien en el vientre buscará la forma de salir. Por ello también es súper importante hablarles y hacerles saber lo deseado que son en nuestras vidas, lo mucho que los esperamos y lo magnifico que será recibirles.
Por mi experiencia si podemos usar la música para relajarnos y por ende a nuestros bebés, no concuerdo mucho con colocarles música que alteren su paz en el vientre. El exceso de estimulación puede hacer que los niños sean hiper activos, lo cual es uno de los males de hoy en día.


Si aún no le hablas a tu nené comienza desde ahorita, él o ella te oirá y sabrá lo mucho que le quieres. Tu pareja también puede hacerlo y comenzarás a notar que te responde. Estar embarazada es un milagro y que te pueda escuchar es más maravilloso aún.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario